INFORMARON EL PAGO DE PENSIONES SOCIALES LEY Nº 5110, EXCOMBATIENTES DE MALVINAS, EXPRESOS POLÍTICOS Y MADRES

La provincia abonará el próximo lunes el importe correspondiente al mes de mayo. ...
Leer más...

LA PROVINCIA ENTREGÓ MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DOS RETROEXCAVADORAS

Se trata del 75 por ciento del valor total de los equipos nuevos. El resto lo deberán aportar los comité de cuencas Canal Principal Sastre y Subcuenca Superior Cañada Carrizales. ...
Leer más...

RESTAURANTE HOTEL MONUMENTAL (SAN JORGE) ABIERTO LOS DOMINGOS AL MEDIODÍA

Se puede degustar las mejores pastas caseras y sugerencias del cheff, además de la amplia y tradicional carta. ...
Leer más...

EL BLOQUE JUSTICIALISTA PRESENTÓ EN LA CÁMARA DE SENADORES UN “PEDIDO DE INFORME”

Es a partir de la inquietud de la Comisión de Asuntos Hídricos del Senador que preside la Senadora Cristina Berra, sobre la Regulación del Nivel de la Laguna de Melincué. ...
Leer más...

VACACIONES DE VERANO 2017 EN “CERRO DE LOS DUENDES”, SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

Un lugar para disfrutar en familia y con amigos, en Santa Rosa de Calamuchita. ...
Leer más...

LA PROVINCIA INAUGURÓ UNA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA EN LANDETA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luis Vietti   
Jueves, 04 de Mayo de 2017 13:05

alt

Permitirá abastecer con agua de calidad a más de 1500 personas. También se supervisaron obras de protección en San Martín de las Escobas y se entregaron aportes al Comité Cañada Carrizales.

  El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, junto al subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; y el presidente comunal de Landeta, Sergio Bosso; encabezaron este miércoles la inauguración de una planta potabilizadora que permitirá el abastecimiento de dicha localidad, ubicada en el departamento San Martín.

  Se trata de una planta de ósmosis inversa con una capacidad de producción de 250 litros por hora, que representó una inversión de más de 400 mil pesos.

  Durante el acto, que se llevó a cabo en Landeta, Garibay sostuvo que “para la provincia el del agua es un tema prioritario, por eso hace ocho años comenzamos con el programa de Grandes Acueductos, de los cuales tenemos tres en ejecución”.

  El ministro agregó que “mientras se avanza en los acueductos, también vamos dotando de plantas potabilizadoras a pequeñas localidades que tienen algún problema o aún no cuentan con el servicio”.

  Por su parte, Caturelli afirmó que “como gobierno tenemos el compromiso y el proyecto de garantizar calidad de vida a todos los santafesinos, por eso tomamos al agua potable como una política de Estado”.

  El presidente comunal de la localidad, Sergio Bosso, agradeció al gobierno provincial por “financiar la totalidad de la obra que permitirá contar con agua de calidad”.

  En el acto estuvieron presentes, además, la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra, junto a autoridades locales y ciudadanos en general.

En San Martín de Las Escobas

Posteriormente, Garibay visitó las obras que de canalización y alcantarillado de desagües que lleva adelante la comuna de San Martín de las Escobas con el fin de prevenir que los excedentes hídricos provenientes de la zona rural ingresen a la planta urbana.

  El ministro consideró que “es importante que las comunas y municipios asuman la co-responsabilidad que tienen con la provincia respecto al tema de las obras hídricas. Tenemos un gran mapa, una gran responsabilidad en la planificación y en la ejecución de las obras pero necesitamos el acompañamiento de las comunas, como ocurre en este caso, que desarrolló el proyecto y asumió la responsabilidad de hacer la obra, mientras la provincia aportó los fondos. Con esto mejoraremos la defensa de la localidad en el sector norte”, concluyó.

En Cañada Rosquín

En esa localidad, Garibay y Caturelli mantuvieron una reunión con el jefe comunal, Néstor Peretti, y las autoridades del Comité de Cuenca Cañada Carrizales a quienes entregaron fondos por $ 874.963,89 que serán destinados a la certificación de una nueva etapa para la obra de reacondicionamiento del canal Biolatto.

  Para Caturelli, “el gobierno de Santa Fe marca presencia a la hora de fortalecer los recursos para los comités de cuenca debido a que son los productores rurales y autoridades locales quienes tienen que administrar el drenaje y la retención de agua de cada distrito”.

LAST_UPDATED2
 
VACACIONES DE VERANO 2017 EN “CERRO DE LOS DUENDES”, SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

Un lugar para disfrutar en familia y con amigos, en Santa Rosa de Calamuchita.

Leer más...