Con el Toyota Etios del equipo RG Motorsport, el sureño se quedó con la décima fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. El sanjorgense Damián Romero fue excluido de la clasificación por maniofra peligrosa a Kistein.

  Gastón Grasso obtuvo su segunda victoria de la temporada con el Toyota Etios del equipo RG Motorsport, asistido técnicamente por Gabriel Rodríguez y Rubén Guerini, en el cierre del Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú en camino a sus 30 años para la Clase 2 de Turismo Nacional, disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), válida por la 10° fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional.

  El sureño, desde el inicio de la competencia, fue el líder de la prueba, con Alejo Borgiani como primer rival, quien ejerció presión durante toda la prueba, intentando vulnerar el andar del líder de la competencia, en búsqueda de su segunda victoria en la categoría. Detrás de ellos se ubicaba Ever Franetovich, en expectante posición en función del desarrollo de la tabla anual, pues parcialmente ascendía al liderazgo del campeonato con Agustín Herrera y Nicolás Posco detrás del Fiat Palio.

  Herrera, desde el décimo lugar, intentaba avanzar en la primera parte de la prueba y lo lograba parcialmente avanzando hasta el noveno lugar en momentos que Ever Franetovich caía al quinto lugar, pasada la mitad de carrera, lo cual empataba en 256 puntos a los dos pilotos, pero el retraso de Agustín Herrera en la parte final de la carrera elevó al piloto del equipo Fiat Racing Team como líder del certamen nuevamente.

  Adelante, Gastón Grasso aseguró la primera posición y la confirmó luego de 34m49s501, compartiendo el décimo podio de la temporada con Alejo Borgiani, quien logró su mejor resultado en la categoría, y con Walter López, quien largó desde la undécima posición y avanzo hasta el podio, primero para el joven piloto chaqueño quien mañana cumplirá su primer año compitiendo en el Turismo Nacional Clase 2, a bordo del Nissan March del equipo MG-C Pergamino.

  Gastón Iansa se ubicó en el cuarto lugar, recuperando el nivel perdido en la competencia pasada, y Ever Franetovich completó los cinco primeros, afirmándose en el liderazgo del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, con 256 unidades. Agustín Herrera (244), Nicolás Posco (211), Sebastián Pérez (203) y Gastón Iansa (192), son los cinco primeros del certamen que continuará entre los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), en la disputa de la undécima fecha.